Empresa

Misión

Somos una empresa de transporte que ofrece un servicio logístico diferenciador de forma ágil y dinámica, generando calidad confianza a través de nuestro sistema de seguridad y seguimiento de los despachos adaptándonos a las necesidades operativas y estratégicas de nuestros clientes.

Visión

Posicionar y mantener a Linkarga S.A. como la mejor alternativa en servicios logísticos de transporte, lider en el territorio nacional, generando valor a nuestros clientes, talento humano y proveedores.


Valores

  1. Honestidad
  2. Seguridad
  3. Liderazgo
  4. Flexibilidad
  5. Eficiencia
  6. Responsabilidad

Estamos Certificados

Politica de Salud y Seguridad en el Trabajo

Es política de Linkarga S.A, en su operación de Transporte terrestre de Mercancía, promover y mantener el bienestar físico, mental y social de los trabajadores y demás partes interesadas, ofreciendo un ambiente de trabajo sano y seguro.
Lo anterior, contempla los siguientes objetivos:

  1. Cumplir la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales
  2. Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles
  3. Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora del SGI.

Política del Sistema de Gestión Integrado

LINKARGA S.A, es una empresa de transporte terrestre de carga, que busca generar calidad y confianza a través de nuestro sistema de seguridad y seguimiento de los despachos, adaptándonos a las necesidades operativas y estratégicas de nuestros clientes.

Estamos comprometidos a implementar, mantener y mejorar continuamente nuestro sistema de gestión integrado (SGI), prevenir cualquier tipo de actividad ilícita, corrupción y soborno en nuestras operaciones, dando cumplimiento a los requisitos legales vigentes.

Linkarga S.A. se encuentra comprometida en la generación de valor a la cadena logística con un enfoque en el servicio, verificando en todo momento condiciones de seguridad de nuestros empleados, clientes y proveedores, optimizando los procesos a través de controles efectivos a lo largo de la operación.


Política de Seguridad Vial

Linkarga se compromete a establecer actividades de promoción de la seguridad vial y prevención de accidentes de tránsito y riesgo público como prioridad de la empresa para salvaguardar la vida e integridad de sus trabajadores y la de todos los actores de la vía mediante el compromiso de la implementación de un plan estratégico de seguridad vial; acorde con la legislación vigente.

POLÍTICA DE NO ALCOHOL, TABACO Y OTRAS SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

Linkarga S.A considera, que el consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias psicoactivas produce efectos dañinos para la salud y para la seguridad, interfiriendo en la productividad y en la eficiencia del trabajo, por lo tanto dispone:

  1. Acatar y respetar la legislación colombiana en seguridad vial, respecto al no consumo de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas, por parte de conductores y ocupantes de un vehículo de propiedad de la entidad o de los terceros que presten éste servicio a la empresa.
  2. Prohíbe llegar a trabajar bajo los efectos del alcohol u otras sustancias psicoactivas, así como fumar dentro de las instalaciones de Linkarga o en los vehículos de propiedad de la entidad o de los terceros que nos presten servicio.
  3. Linkarga se reserva el derecho de realizar pruebas de alcoholemia y/o de consumo de drogas ilícitas o de convocar a terceros para que las hagan, en situaciones en que un trabajador o un tercero, esté envuelto en algún accidente y/o presente características o actitudes sospechosas, o simplemente como control preventivo.