Nuestros Servicios

Transporte de Mercancía Peligrosa

En Colombia el transporte de mercancías peligrosas puede representar un gran número de siniestros en carretera de no ser manejados de forma adecuada, lo cual se traduce en efectos negativos sobre el medio ambiente, la comunidad, y la economía.

En Linkarga realizamos el movimiento de mercancías peligrosas o tambien conocidas como sustancias quimicas peligrosas de nuestros clientes cumpliendo con todas las normas de seguridad y legislación vigente (Decreto 1609).

Contamos con el personal preparado y en constante capacitación, para que el proceso de transporte de mercancía quimica o peligrosa se pueda llevar a cabo bajo los más estrictos estándares de seguridad toda su operación.

Tenemos amplia experiencia en el manejo y transporte de mercancías peligrosas, desde el etiquetado, cargue, transporte y la respectiva distribución del producto. Contamos con conductores y vehículos que cumplen con la normatividad exigida en el decreto 1609, la cual es de vital importancia en el transporte de sustancias químicas en Colombia.

Las mercancías peligrosas se dividen en: explosivos, gases, líquidos inflamables, sólidos inflamables, sustancias comburentes y peróxidos orgánicos, sustancias tóxicas y sustancias infecciosas. Sustancias y objetos peligrosos varios, material radioactivo y sustancias corrosivas.